Tomar sus medicamentos siguiendo las indicaciones es importante para mantenerse saludable.
Aquí tiene algunos consejos útiles para surtir sus medicamentos a tiempo.
- Tenga hábitos y rutinas diarias: tome los medicamentos en el contexto de su rutina habitual. Por ejemplo, tomar su medicamento en el desayuno todas las mañanas le ayuda a crear un hábito saludable que le permite incorporarlo.
- Pruebe los organizadores de píldoras - Use un dispensador de píldoras para encontrar y organizar las píldoras que debe tomar según el día y la hora.
- Haga un seguimiento de las repeticiones de recetas - Registre en un calendario las próximas fechas de repetición de la receta para poder planificar los trámites de repetición. También puede pedir suministros para 90 días de muchos medicamentos en farmacias que ofrecen envío de medicamentos por correo.
- Establezca recordatorios - Programe una alerta en su teléfono para el horario en que debe tomar el medicamento. Pegue notas en las áreas de su casa que más usa, como el baño o la mesa de noche. Coloque señales en su casa, como por ejemplo, un frasco de píldoras sobre una mesa, junto a una silla que use con regularidad. Solicite a su farmacéutico recordatorios de repetición.
- Use una farmacia - Surta todos los medicamentos en la misma farmacia. Al hacer esto, su farmacéutico sabrá lo que está tomando y si alguno puede estar causando interacciones o efectos secundarios. Su farmacéutico puede hacer lo que se conoce como "sincronización de medicamentos": se encarga de coordinar los resurtidos para que usted pueda retirar todos el mismo día.
- Pruebe las herramientas digitales - Pruebe las herramientas digitales del sitio Web o de las aplicaciones móviles para llevar un control de todos sus medicamentos.
Hable con su médico o farmacéutico
Así tome medicamentos a diario para una afección crónica o le hayan recetado un medicamento a corto plazo debido a una enfermedad, los medicamentos funcionan mejor cuando se toman según lo recetado. Aumentar la dosis, omitir alguna o directamente dejar de tomar los medicamentos porque se siente mejor puede causar problemas en cuanto a la eficacia de los medicamentos. Si no sabe a ciencia cierta cuándo dejar de tomar sus medicamentos, tiene problemas con los efectos secundarios, no puede costearse los medicamentos recetados, o tiene cualquier otra inquietud, hable con su farmacéutico o médico de inmediato.
Formas de ahorrar en sus medicamentos
Usted puede reducir los costos de sus medicamentos con estas opciones:
- Evalúe la posibilidad de tomar genéricos - Hable con su médico o farmacéutico acerca de la posibilidad de cambiarse a una versión genérica de un medicamento de marca. Los genéricos tienen los mismos ingredientes activos que la versión de marca del medicamento y por lo general cuestan menos.
- Tenga en cuenta el servicio de Farmacia de pedido por correo - Las farmacias de pedido por correo ofrecen beneficios como copagos bajos y suministros de medicamentos para 90 días. El envío por correo también elimina los viajes a la farmacia.
- Busque un programa de descuentos para medicamentos recetados - Estos programas trabajan directamente con los fabricantes de medicamentos para reducir los costos para los pacientes.